Modificación de medidas tras el divorcio

Las medidas son cualquier asunto recogido en el convenio regulador que afecte a los aspectos económicos o al cuidado de los hijos: pensión de alimentos, régimen de visitas, guarda y custodia, etc.

La modificación de medidas es el procedimiento por el cual se adapta la situación paternofilial a una variación en las circunstancias que afecten al convenio regulador.

¿Cuándo puede solicitarse una modificación de medidas?

Para hacer efectiva una modificación de medidas es necesario que exista una variación sustancial con respecto a las medidas vigentes acordadas.

Se consideran variaciones sustanciales:

  • El incumplimiento reiterado de las obligaciones acordadas por parte de los progenitores.
  • La variación de la situación económica de los progenitores para adaptar el pago de pensiones a la baja o al alza.
  • El cambio de residencia de los progenitores, o incluso el de su trabajo si resulta incompatible con el cumplimiento de las medidas acordadas.
  • La voluntad, tanto de hijos como de progenitores, para ampliar o restringir el régimen de visitas o guarda.
  • El transcurso del tiempo puede ser también motivo suficiente para modificar las medidas, como por ejemplo cuando los hijos logran independizarse.

Para llevar a cabo la modificación de medidas, tanto de mutuo acuerdo como por lo contencioso, será necesario presentar una demanda en el juzgado, ya que deben ser dictadas en sentencia por un juez. Por ello es necesaria la asistencia de abogado y procurador para llevar a cabo el proceso.

En EGP Abogados estaremos encantados de atenderle personalmente, responder sus dudas y asesorarle sobre cualquier asunto relacionado con el Derecho de Familia. Si cree que las medidas de su convenio regulador no son las que más favorecen a sus hijos o no puede hacerlas frente, reserve hoy mismo su cita en nuestro despacho en Madrid, o comuníquese con nosotros mediante formulario en la sección de contacto.

Publicado por EGP Abogados

Deja una respuesta