Requisitos de entrada en España para extranjeros

Para poder entrar en un país, independiente de cual sea el objeto del viaje, es necesario cumplir una serie de requisitos y verificar su acreditación mediante una serie de controles.

En España, ese control se realiza por el Cuerpo Nacional de Policía que tiene reconocidas competencias en materia de control de entrada y salida de territorio nacional de españoles y extranjeros, así como las previstas en la legislación de extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.

También hay que tener en cuenta el Convenio de Schengen por el que se establece una serie de criterios uniformes en relación al cruce de personas en frontera, para todos los estados que forman parte del mismo.

 

La entrada de un extranjero en territorio español está condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

  • a) Titularidad del pasaporte o documentos de viaje.
  • b) Titularidad del correspondiente visado.
  • c) Justificación del objeto y las condiciones de la entrada y estancia.
  • d) Acreditación, en su caso, de los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España, o de estar en condiciones de obtenerlos, así como para el traslado a otro país o el retorno al de procedencia.
  • e) Presentación, en su caso, de los certificados sanitarios.
  • f) No estar sujeto a una prohibición de entrada.
  • g) No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

 

En cualquier caso, el extranjero, a su llegada al puesto de control, debe acreditarse ante el funcionario y presentar la documentación correspondiente para justificar el objeto de su viaje y los demás requisitos mencionados. Si toda la documentación está en regla, el extranjero podrá entrar, siendo estampado el sello de control en el pasaporte o documento de viaje, y si el documento no permite su sellado, se cumplimentará un impreso previsto para dejar constancia de la entrada.

 

En EGP Abogados estaremos encantados de atenderle personalmente, responder sus dudas y asesorarle sobre cualquier asunto relacionado con el Derecho de Extranjería. Reserve hoy mismo su cita en nuestro despacho en Madrid, o comuníquese con nosotros mediante formulario en la sección de contacto.

Publicado por EGP Abogados

Deja una respuesta